Verdades a medias

1 de junio de 20240 COMENTARIOS AQUÍ

Texto de Guillermo Salazar Jiménez

Salió en la pantalla del televisor, vestía informal, poco maquillado, pero sus palabras ocultaron verdades necesarias de entregar a una audiencia que necesita saberlas completas y no a medias. Rusbel Caminante agregó que detalló el programa Pregunta Yamid, con el señor Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios el día mayo 15 a las 8:30 PM. No hay inversión porque el gobierno no crea las condiciones, no la permite, crea es un ambiente de incertidumbre, le escuchó decir Rusbel y pensó que, frente a un problema tan enorme, resulta falso que condene al gobierno como único responsable del desastre económico. No fue franco con los principios de un empresario responsable.

Su irresponsabilidad no es solo grave frente a los gremios que representa, porque la empresa privada invierte para obtener ganancias, expresó Rusbel, pero lo es más de cara a la verdad de las cusas de los problemas de inversión y generar empleo que afirmó ayudar a solucionar. Se preguntó: ¿Cuáles condiciones y ambientes favorables propone la empresa e industria privada colombiana para solucionar los problemas de desigualdad? ¿Cuál es su real ganancia frente a la inversión? ¿Cuáles son los porcentajes sobre las ganancias que entrega al país en comparación con los abonados por aquella asociación? Entregó información incompleta porque defiende intereses propios.

Para el hombre falso, el universo entero es falso, impalpable, y todo lo que palpa se convierte en nada. Y él mismo, mostrándose bajo un falso aspecto, se convierte en una sombra, o acaso cesa de existir”, lo subrayó Juanita Lectora de Hawthorne en la Letra escarlata para considerar cuánto de verdad ocultó el señor Mac Master. No se sonrojó al afirmar que su mayor deseo es salvar al país de un gobierno que quiere romper privilegios. ¿Salvarlo quiso decir permitir que la empresa privada se aproveche de los recursos nacionales para acrecentar sus ganancias? ¡Qué ilustre salvador!

Hay que dejar de lado la política y actuar”, tampoco se avergonzó con esta frase agregó Juanita, es decir el señor Mac Master desea que no pensemos sobre nuestros problemas, menos reflexionar sobre sus causas y aún más sobre los explosivos beneficios de los potentados. Asumió que la política no es necesaria, resulta peligrosa para imaginar el cambio. Consideró cómo dicho empresario sugirió a los televidentes, al pueblo, que el gobierno es malo, no soluciona nada, crea caos e incertidumbres financieras porque, “la ideología no permite tomar decisiones acertadas”. ¿Su ideología es la verdadera?

Juanita Lectora completó su idea: ¿cuáles decisiones acertadas? Aquellas que dicho empresario defiende o las que propone un gobierno de ideas opuestas, cercanas a los pobres y olvidados. El gobierno enfrenta una oposición férrea del sector empresarial y el poder de frenar el cambio que el señor Mac Master defiende es grande y difícil de romper, por eso dijo verdades a medias para culpar al gobierno sobre los problemas que agobian al país. Recordó a Antonio Machado, “Tu verdad no; / la verdad/ y ven conmigo/ a buscarla. / La tuya, guárdatela”.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger