¡Estafadores!

8 de abril de 20240 COMENTARIOS AQUÍ

Texto de Guillermo Salazar Jiménez

Pasaron los días con sus mensajes inútiles. No respondieron a los múltiples correos donde Rusbel Caminante pedía información sobre su caso. Al comienzo le informaron que la cita con la Embajada de EEUU para la visa se programó para el 2025. Había abierto la página de dicha Embajada y apareció el enlace: visab1b2, para iniciar su viacrucis. Confió en los atractivos y bien presentadas indicaciones, diligenció el formulario y la guía para el pago.

El paso del tiempo fue testigo del engaño, agregó Rusbel Caminante, la empresa cuyo link es visab1b2 son estafadores. Esconden la fuente real de la información para obtener la visa y la presentan de manera sutil como propia para engañar a los futuros clientes. Clientes de Colombia, Argentina, Uruguay y México que fueron estafados. Con ellos se comunicó Rusbel para crear una red de denuncias e intentar parar los hechos delictuosos de visab1b2 con sede, aparentemente, en Bogotá. Aparente, porque los teléfonos y direcciones electrónicas que aparecen en su página son inexistentes.

Juanita Lectora comentó sobre la astucia para estafar de visab1b2.  Su página mentirosa es convincente y muy sutil en los servicios que ofrece, incluye comentarios positivos y grandilocuentes de supuestos clientes que abiertamente la recomiendan. Paró su proceso porque constató que a su amigo Rusbel no le entregaron el link dado por la Embajada de EEUU para darle continuidad a su solicitud.

Internet entró a nuestras vidas, agregó Juanita Lectora, cambió nuestra forma de relacionarnos, aprender, entretener y agilizar procesos informativos. Los beneficios son múltiples pero los riesgos crecieron cuando los estafadores, como visab1b2, irrumpieron para atracar a los ciudadanos. A medida que disfrutamos los desarrollos tecnológicos, más estrategias de estafas electrónicas aparecen. Juanita confesó que por lo menos visab1b2 lleva varios años con su actividad fraudulenta, así lo demuestran los mensajes compartidos con las víctimas. Resultan peligrosas sus intenciones, perfeccionaron su página web para atrapar necesitados de manera eficaz, pues no levantan sospechas de ser, en realidad, una estafa.

Rusbel Caminante expuso sobre la capacidad de estas empresas para aprovechar las nuevas tecnologías y crear supuestas ofertas mediatizadas por mensajes informáticos creíbles, convencen al usuario de su legalidad e idoneidad falsas. Los estafadores tipo visa b1b2 entregan una clave para ingresar a su página, declaró Rusbel, en apariencia legítima; sin embargo, no contestan los mensajes enviados. Excepto para responder sobre el abandono del proceso de la Visa y anunciar la devolución del dinero invertido. Falso, inversión perdida y peor, la incapacidad para reiniciar el proceso que demanda 2 años para obtener la cita en la embajada.

Espero que estos comentarios sean compartidos, apreció Rusbel Caminante, tal vez, cuando los lectores sepan que visab1b2 engaña, mejore el servicio informático colombiano y los obliguemos a desaparecer. ¡Estafadores!, se apoyó en La letra Escarlata de Hawthorne: “Para el hombre falso, el universo entero es falso, impalpable, y todo lo que palpa se convierte en nada. Y él mismo, mostrándose bajo un falso aspecto, se convierte en una sombra, o acaso cesa de existir.”

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger