Del amor a la paz

22 de junio de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Cada día escuchamos en los medios de comunicación cómo algunos todavía se disputan la guerra, mas no la Paz; pretendiendo aparecer ante los colombianos como los abanderados y opositores de la Paz? exponiendo de por medio  algunos argumentos pusilánimes.

 A pesar de que no faltan las talanqueras de unos pocos  comunicadores, diría mas bien desinformadores que atizan de manera incesante con interpretaciones a su amaño, especulando, que el presidente Juan Manuel Santos nos está chantajeando cuando dice verdades que otros han ocultado en sus gobiernos, como “si no hay paz, al recrudecerse la guerra serán atacadas las zonas urbanas”. Es muy claro, que la guerra se extenderá a todas partes donde antes no llegaba y eso no quiere decir, que el ejército no va a responder como pretenden hacer creer. “Que al seguir la guerra habrá una reforma tributaria mas alta”. Es lógico, porque para hacer frente a la guerrilla, el Estado colombiano tiene y debe reforzarse económicamente; no me explico como se dejan llevar de semejantes desinteligencias que una persona con poco estudio y reflexiva puede entender.

Ahora, al haber PAZ el Estado se ahorrará parte de los 25 billones que se destinan para la guerra y los inversionistas llegarán al país, mejorando en muchos aspectos, que se reflejará en una mejor calidad de vida de los colombianos. De todas maneras con el dolor de unos cuantos se firmará el Histórico Acuerdo que será  sellado en La Habana por los representantes de un lado y otro, teniendo como garantes a las Naciones Unidas y demás países que hacen acompañamiento.

Hay que entender que la PAZ es un estado permanente de alegría, serenidad y equilibrio del ser humano, que le permite vivir en armonía consigo mismo, con sus semejantes con la naturaleza y con quien se supone nos gobierna desde el mas allá.

La PAZ es el compromiso de responsabilidad que tenemos todos como seres humanos racionales e inteligentes y que requiere conocimiento, consciencia, entusiasmo, decisión, esfuerzo, persistencia, esperanza, sabiduría y serenidad.

El hábitat permanente de la PAZ es la mente y el corazón y desde allí se proyecta a través de actitudes y comportamientos correctos, en la comunicación diaria con los semejantes y con la naturaleza de la cual formamos parte.

LA PAZ en consecuencia es un producto finamente elaborado en la mente y el corazón y que en la práctica genera la convivencia social con los demás y el equilibrio ecológico con el medio ambiente.

Y cuál es la materia prima esencial que permite elaborar un producto de tan alta calidad como la PAZ ?.....
Es muy simple decirlo: esa materia prima esencial es el AMOR, que después de ser procesado, proactivamente” definiéndose este: como un proceso de pensamiento, muy diferente a la actividad física, que se desarrolla en la mente humana, mediante la meditación y la reflexión, en profunda comunión con el Ser Espiritual; por la mente y el corazón, se convierte en comprensión para aceptar la diferencia que existe entre cada persona, por ser única e irrepetible. Es respetar el derecho a la libertad y el reconocimiento de la igualdad como seres humanos.

Cómo se construye entonces la PAZ?  Decía que como materia prima esencial está el AMOR, el cual se complementa integralmente con los valores fundamentales de la vida que “sirven de filtro” a las actitudes y las acciones del diario vivir. El proceso empieza con el AMOR el cual da origen al Conocimiento, la Autoestima, la Comprensión, el Diálogo, la Conciliación, la Justicia, la Honestidad, la Esperanza, la Humildad, la Sencillez, la Sinceridad, la Responsabilidad, la Voluntad, el Compromiso, la Igualdad, la Libertad, el Respeto a la diferencia, la Serenidad, el Equilibrio, la Armonía, la Tolerancia, y digamos que como producto refinado se obtiene LA PAZ Y LA CONVIVENCIA SOCIAL

En resumen: si hay verdadero AMOR hay PAZ; el resto, como decimos coloquialmente, es “obra de carpintería” porque la PAZ viene de la tolerancia, esta viene de la comprensión y la comprensión viene del AMOR.

Lic. Danilo Useche G.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger