Primero la salud

4 de abril de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

Cada uno de nosotros es responsable de cómo se siente, y una de las más grandes riquezas es gozar de buena salud. Si miramos retrospectivamente, observamos que en la práctica hacemos lo, contrario ¡con los malos hábitos el ser humano no muere, se suicida!. Nos matamos trabajando en exceso para conseguir dinero y ¿vivir bueno?? Y luego nos gastamos la platica tratando de recuperar la salud ¡ Qué tal esa!!;nos preocupamos por la salud cuando ya no la tenemos o está muy deteriorada.

Se dice que la especie humana está programada para vivir 120 años, pero el promedio de vida en Colombia es apenas de 70, esto nos explica que por la forma de vida que llevamos le recortamos unos 50 años, sin contar que generalmente los que vivimos están rodeados de enfermedades.

Hoy por hoy, en muchos casos, se debe a malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco apropiado. El envejecimiento natural lo estamos acelerando con las enfermedades. Abusamos mucho, se trabaja sin medida, se descansa poco y para completar, nos alimentamos mal; paso a paso estamos acabando con nuestra salud.

Según estudios, en nuestro organismo cada segundo mueren 40 millones de células, las cuales no son reemplazadas en igual cantidad por otras nuevas, cuando nuestro sistema regenerador está sano. De manera lenta, por el abuso del alcohol, cigarrillo y en términos generales por malos hábitos de vida, agregados a la contaminación, nuestro organismo se intoxica paulatinamente. 

Vemos entonces que comienzan los síntomas de envejecimiento prematuro: aparecen las canas, se cae el cabello, la piel se arruga, disminuye la visión, la audición y hasta el comportamiento sexual, se multiplica el riesgo de las enfermedades cardíacas; ya el sistema con sus órganos se deteriora perdiendo eficacia, y todo ello desencadena en una ¡corta vida y de mala calidad!, somos nosotros los responsables de cómo nos sentimos!

Cada día escuchamos normas para una salud mejor, pero solamente nosotros podemos hacer más que hasta los mismos médicos con su medicina. Acaso ¿no nos hemos dado cuenta que pareciera que casi todos tenemos los mismos males, guardadas sus excepciones? Sale uno del consultorio y se encuentra con otras personas que a veces no son de la misma edad, y todos llevan lozartán, ibuprofeno, acetaminofén, etc.

La respuesta, para ayudar a contrarrestar estos males es: Coma bien- Descanse lo necesario- Haga ejercicio. El 80% de las enfermedades tienen su origen en una nutrición deficiente que viene desde niños, lo cual se desprende en: no ingerir lo correcto; no digerir bien; no asimilar adecuadamente y no eliminar bien toxinas y desechos. Decía Hipócrates padre de la medicina “Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”   

La vida moderna ha llevado a que pocas personas tengan una dieta completa y sana. Recordemos que el cuerpo necesita nutrientes en cantidades adecuadas, como: proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos, minerales y calorías, para que funcione bien. Pero vemos hoy día que casi nadie consume una dieta natural y variada; y lo peor, lo que come en lugar de ayudar lo perjudica. Un amigo le gusta lo que él llama el baja baja, que no es otra cosa que comer otra cosa en medio de las comidas, como galletas con tinto o cualquier otra golosina.

Las comidas industrializadas y rápidas están haciendo su agosto con la salud, porque les han quitado hasta el 70 % de nutrientes y elementos vitales como la fibra.

Con las harinas refinadas, el azúcar refinado, la sal, grasas hidrogenadas con colorantes y saborizantes, preservativos, aglutinantes, vitaminas sintéticas, etc., que el cuerpo ni asimila ni elimina, están afectando nuestra salud y bienestar. Causando aumento dramático en cáncer y otras enfermedades mortales. Así, que hay la urgente necesidad de utilizar una dieta lo mas natural y variada posible y como se dice coloquialmente ¡Es cuestión de vida o muerte!  Es la única solución y con seguridad ¡su cuerpo se lo agradecerá!

Lic. Danilo Useche G.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger