Valoremos nuestros hijos

12 de abril de 20160 COMENTARIOS AQUÍ

“Educar a un hijo, es en esencia, enseñarle a valorarse sin nosotros”  Emerson

Se dice, que mientras mas amistad  y mas confianza exista, entre padres e hijos, mejor podrá ser la labor de asesoramiento y dirección. 

Cuánto más se gane el corazón de su hijo, será más fácil educarlo, porque si usted no tiene como se dice, el corazón en la mano, cuando llegue el momento en que  usted exija, lo más probable es que su relación  con él se deteriore. 

Exíjale, pero con afecto; siempre debemos, pensar. ¿Mi hijo realmente me quiere o solamente me teme?. Debemos recordar, que lo más parecido al respeto es el temor o miedo.

Todos los padres debemos pensar, en que los jóvenes en su adolescencia, cambian la figura del papá, por la figura del amigo, la figura de la mamá por la figura de su amiga; con ello quiero decir, que si uno se hace bien amigo (a) de su hijo (a), cuando llegue a esta etapa, no tendrá necesidad de buscar en la calle otras figuras, porque cuenta con sus mejores amigos en la casa.

Si uno no se gana el corazón de sus hijos, cada vez que tengan un problema, seremos los últimos en saberlo, porque sencillamente cuando un adolescente tiene un problema, lo mas seguro es que se lo cuente primero a su mejor amigo o amiga.

Es deber de nosotros como padres, preparar a los hijos para el camino, mas no, preparar el camino para nuestros hijos, lo decía el gran filósofo Schiller.

Si educamos a nuestros hijos con responsabilidad, disciplina, afecto y diálogo familiar, les ayudaremos a forjar su futuro.

Muchas veces, sin darnos cuenta, estamos haciendo lo contrario de lo que queremos que nuestros hijos sean y nada mejor traer esta lectura, que puede caer para algunos como anillo al dedo, pero que ojala no ocurra: 

Papá yo quiero ser como tu
Mi hijo nació hace pocos días, llego a este mundo de una manera normal…. Pero tenía que viajar, tenía tantos compromisos. Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba; comenzó hablar cuando yo no estaba…. Cómo crece mi hijo de rápido  ¡Cómo pasa el tiempo! Mi hijo a medida que crecía me decía: “! Papá algún día yo seré como tú! ¿Cuándo regresas a casa papá? No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos... ya lo verás”. Mi hijo cumplió diez años hace pocos días y me dijo: “! Gracias por la pelota papa! ¿Quieres jugar conmigo? Hoy no hijo… tengo demasiado que hacer. Está bien papá, otro día será… se fue sonriendo y siempre en sus labios las palabras “Yo quiero ser como tu…”

Mi Hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. Hijo, estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco. “hoy no papá: Tengo demasiados compromisos, por favor préstame el carro para visitar algunos amigos.” 

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar; hoy lo llamé: ¡Hola hijo quiero verte!. Me encantaría papá, pero no tengo tiempo.. Tú sabes, mi trabajo, los niños.. ¡Pero gracias por llamar, fue increíble oír tu voz!. Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo era como yo..!!!
Lic. Danilo Useche G.
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger