Cuidado, transite bajo su responsabilidad…!!!

6 de junio de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

En  la que  aspira a ser   visitada por  muchos turistas (nacionales o extranjeros), hallaran que  es un pueblo, que a pesar de no ser una  mega-urbe, dado el numero de su población,   es bastante  crecido  el inventario de automotores, motos y bicicletas, a lo que se suma el hecho que ya es costumbre local  la  de movilizarnos, los de a pié por la calle, no por el anden. A demás de la imposibilidad de movilización por las aceras, por la invasión creciente de ventas, parqueo de motos y construcción de peligrosas rampas como las que le han permitido al recién llegado ARA.

Nos falta mucha cultura sobre el particular, tarea que se inicia  desde la escuela y sigue con las reglas que se direccionen desde las autoridades de transito e incluso la misma comunidad.

A los del carro  no  les importa el peatón, a los de la moto menos, el de la bici igual, así que del golpe sálvese quien pueda.

Nuestras calles son estrechas, ya deberían,  si pensamos en serio en lo de Planeación,  proyectar  un mejor amueblamiento urbano.  Obligar a que  conductores usen los parqueaderos, no las calles como tal. Imponer máximos y mínimos de velocidad, no solo en la zona urbana sino rural. Volver a los semáforos (promesa incumplida de la actual administración). Reubicar las ventas estacionarias que se han tomado los andenes y las calles (frente a SERVIENTREGA hay un FRUVER de grandes proporciones). Etc. 

Pero antes una  buena reflexión.
¿Se han preocupado las autoridades por realizar una estadística sobre el tema  de accidentalidad en los últimos 20 años, sus falencias y por sobre todo  que resultados fatales  se han producido en materia de movilidad?.

Que el espacio es público, es eso, pero este tiene sus limites que lindan muy cercanamente con la urbanidad y el civismo, lo administrativo  e incluso lo penal. Y allí deben estar al frente: Planeación Municipal y Transito Municipal.

Varios  conciudadanos  han perdido su vida o han resultado gravante lesionados.
Recién, un amigo  muy conocido en Sevilla, un sevillano de los tantos que han retornado a su solar nativo, conocido además por su oficio como comunicador,  ha sido una nueva victima de la velocidad o que sabemos, en accidente no laboral sino de transito. Se trata de Rafael Duque Naranjo.  No hace muchos meses atrás, otros  respetables seres humanos, sevillanos de toda la vida, sufrieron la arremetida de la velocidad, la irresponsabilidad y el desorden reinante en nuestro municipio.

Vamos a necesitar un Alcalde que nos proteja de la velocidad y que rescate a Sevilla de la irresponsabilidad y la falta de cultura que se apoderó de nuestro amado terruño.

Apartes de una comunicación del Dr. Aldemar Gómez Ocampo.
Exclusivo para El Ciudadano| Copyright © 2015
Imágenes| Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger