Así lo dio a conocer Carlos Ernesto Quesada, gerente de la firma Proeza SAS Consultores, interventores externos de las obras de mitigación en la vía Sevilla - Uribe, quien además dijo que el punto más crítico, El Popal, cuesta 3.500 millones de pesos.
El director técnico de Infraestructura del departamento, Gustavo Llorente, manifestó que la vía aludida es la que mayores recursos ha recibido de Colombia Humanitaria y a pesar de que no son suficientes, se han hecho reuniones con la alcaldía de Sevilla, los contratistas, interventores y la Gobernación del Valle, para definir cuáles puntos y de qué forma deben operarse.
Llorente indicó además que en una reunión donde estuvieron presentes delegados del Comité de Cafeteros, se formuló la propuesta de que se hicieran estudios para construir una vía alterna, ya que por los altos costos que demanda sólo mitigar los daños de la actual carretera, es mucho más rentable y práctico hacer una nueva.
Hasta el momento los contratistas que realizan los trabajos de mitigación no han solicitado prorroga para continuar las obras hasta después del 31 de diciembre.
Fuente: El Tabloide