Sevilla en mis recuerdos

2 de mayo de 20200 COMENTARIOS AQUÍ

Bambuco Instrumental
(Composición Fabio Velásquez Vega)

Don Pedro Emilio Gil escribió sus recuerdos del viaje en familia desde la Antigua Antioquia hasta estos terrenos sevillanos, describiendo esa Odisea con puntos y señales, sacrificios y logros. Es un texto hermoso que aún gozo recorriendo ese pasado e imaginándome esos momentos difíciles pero motivados por la esperanza y el buen futuro. Su Libro llama “Sevilla en mis Recuerdos”.

Quise emular con mis notas musicales en este bambuco instrumental que compuse ya hace unos años atrás, “Mi Sevilla en mis recuerdos”, en mi pueblo con mi familia, mis calles, mi escuela, mis maestros, mis compañeros de clase, mi hogar, mi recorridos ya tarde, en la noche con mis compañeros del colegio, con el gabán café oscuro de botones de baloncito de fútbol, para mitigar el frio con neblina, mis picaditos de baloncesto, mis amigas y novias sevillanas, el olor a café recién tostado en Café Ginebra de Don Jaime Posada, los experimentos y elaboraciones de micrófonos con parlantes de radio transistor para la guitarra de mi hermano Juan Carlos y la mía donde Radio Miguel, los juegos entre la viruta y el magistral manejo del torno de Cesar Aguirre en la Cepilladora El Cóndor, el bajar desde Carangal en carritos de balineras, o en el llevo llevo de Don Juan Aguirre, las hermanitas Rodríguez cantando acompañadas de su padre cuando mi mamá me mandaba a comprar diez centavos de coles para los frijoles cultivados en el patio de Don Manuel Rodríguez, el bordoneo de la guitarra de Don Bernardo Gallego del cual aprendí Rosa María se fue a la playa, la música de mi hermano Fernando con su acordeón acompañando el canto de mis hermanos Mario y Marco Julio, y sus discos 78 de Juan Arvizu y tenores boleristas de la época, las moneditas de plátano verde, que mi hermana Rosita, tan bella ella nos hacía y empacaba en bolsitas de papel para llevar a la escuela, mi papá cantando música Napolitana y tomando vino Cinzano, mientras mi mamá y mis hermanas preparaba el almuerzo dominical para toda la familia e invitados, la tía Isaura batiendo la masa para esas ricas tortas que hacía en el horno mágico, mis hermanas bailando ye-ye y go-go del Club del Clan, con sus faldas inmensas, los cafetales, como no recordar los cafetales floridos y en cosecha que siempre motivaban en mis padres la esperanza de una buena cosecha, el Almacén y Sastrería Velásquez lleno de cosas hermosas y misteriosas.

No sigo puedo aburrirlos, pero continuo llevando a Sevilla en mis recuerdos. Tal vez algún día los publique también en letras, pero por ahora les entrego este bambuco muy sentido, con los sonidos de las guitarras, zampoñas, el tiple y coros en el homenaje que le brido a mi Pueblo Natal Sevilla la Capital Cafetera de Colombia.

Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger