A los que soñamos nos dicen locos

21 de abril de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

Corrían los años 50 al 60, vivía en ese entonces por la calle Miranda, en la casa de mis padres, con mis hermanos, y para mediados  de esa maravillosa época nació  Yuddy, la hermanita que un 22 de abril del 2011 se nos fue. Nos vinimos a Cali, ella  aprendió a  danzar  el Tango y la Milonga, también estudio.

Recuerdo con placer cómo desde el solar de mi casa, escuchaba yo al otro lado la batería que  muy rápida en tambores, baquetas, pedales, bombo y caja con su bordona, tomas de pie y contra tiempo, en ese agarre de percusión y platillos alegraba el Son.

Soñaba entonces que en mi pueblo bien podría  haber una Filarmónica. No entendía entonces porque ello solo era para gentes de elevada cultura musical y de la “alta sociedad”. Apenas   si de lejos  escuchaba   los domingos en misa  el piano de la iglesia mayor.

Fui alcalde y logre que la banda municipal  cumpliera su misión en parques y barrios.

Años después, precisamente hoy, en mi memoria volví a escuchar la  batería y el clarinete, vi con que  agilidad en las manos se golpeaban los tambores y, los pies en singular ritmo repican con pedales en los cueros del tambor mayor. Los platillos de alegre sonar al golpe de  los palos, y mi cuerpo  y  alma alegrarse hasta el delirio, olvidando que aquellas escuelas de la música no son como lo dicen, para seres carentes de oídos  capaces de interpretar en un pentagrama  y partituras: el Do, Re, Mi, Fa y menos  aún las  Negras, Negrillas y Blancas y otros símbolos como: Corcheas, Fusas y Semifusas que se escucha en teatros de alto turmequé y bares de cache…  Y me pregunte:¿ Como para que el Odeón en La Concordia?.

Hoy pediré  un regalo para mi pueblo a quienes la administraran.

Crear la  Filarmónica Municipal, para que después de una buena práctica cada mes en los parques nos alegren el corazón y para  que cada año se instale el festival y  el concurso nacional de las baterías. Y se firma la paz como lo creo ¿ porque no?.

Este es el  regalo, pido  a cambio de no  solicitar cosa más.

Aldemar Gómez Ocampo
Imagen de Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger