En memoria de una gran sevillana

9 de enero de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

Para todos, tiene la muerte una mirada”, escribió el poeta Cesare Pavesse antes de suicidarse y esa mirada de la parca fue para la doctora María Virginia García Gómez, el primero de enero del año que calenda. La doctora María Virginia, como la llamábamos los sevillanos, fue una mujer ejemplar: buena hija, amorosa hermana, tía cercana, noble amiga y de gran calidad humana, como ciudadana.
Hilvanar palabras, tejer utopías, recordar la Sevilla de otrora, tratar con afecto a sus semejantes, recitar poemas de Neruda, inspirarse en pasillos y bambucos fueron parte de su diario vivir. Hablar con ella, era ingresar a los linderos de la más encumbrada cultura, porque recreó sus horas en selectas lecturas y hablaba con facilidad de los clásicos griegos, de los grandes maestros de la música universal, de los virtuosos de la pintura y el arte, de los grandes líderes universales, inclinando su admiración por Gandhi, Martin Luther King y la madre Teresa de Calcuta. Por la poesía, sentía gran admiración y su poeta preferido, además de Neruda, fue Sor Juana Inés de la Cruz. Ella, con alguna frecuencia, recitaba estos dos sonetos:
“Dos dudas en que escoger
tengo yo, y no se a cual prefiera
pues vos sentís que no quiera
y yo sintiera querer.

Y sea esta la sentencia
porque no os podáis quejar
que entre aborrecer y amar
se parta la diferencia…”

Como abogada de profesión, la doctora María Virginia ocupó importantes cargos dentro del contexto departamental. Fue Juez promiscuo, en Obando; juez segundo penal, en Sevilla; Diputada a la Asamblea por el Valle del Cauca, Concejal del municipio, Secretaria General de Emsirva, Gerente de la Industria de Licores del Valle, alcaldesa de Sevilla, Directora del Departamento de ejidos de la alcaldía de Cali, Directora del Departamento Administrativo de Tránsito del Valle (Datt).

Como es un deber, honrar la vida y obra de nuestra ilustre sevillana, hay que poner memoria y monumento en su nombre. Paz en la cripta de nuestra inolvidable amiga y paz en las horas de su familia, en este momento de orfandad y duelo.

Héctor Fabio Valencia Aguirre
Javier Marulanda
Imagen de Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger