Cura indolente tiene la parroquia

2 de diciembre de 20136COMENTARIOS AQUÍ

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1476257_10152023472499788_1884339817_n.jpgY se viste de Negro.

Pasaron muchos años para que por las calles y los alrededores de la plaza de “La Concordia”, se volviera a pasear un cura con sotana. Y le toco la suerte al pueblo de volverlo a ver a pocos años de comienzo del siglo equis, equis, palito, cuando llego a Sevilla un prelado, que por su estatura y corpulencia parecía más un guardaespaldas que un cura de parroquia. Y mire que las apariencias, a veces no engañan, los que lo vimos paseándose por los alrededores de la Plaza y la Alcaldía, lo primero que imaginamos, era que había llegado al pueblo, el protector humano, asignado para uno de los ex concejales menos amenazados y más protegidos del mundo, que por fortuna en Sevilla pululan. Y pululan es como tres, que es una cantidad insoportable frente al inmenso costo que asumimos los sevillanos, por una sinvergüencería politiquera.

El cura de sotana negra, resulto ser tan inhumano, como negra es su sotana. Desde los comienzos de su administración pastoral, al cura de marras le dio por utilizar su timbre de bajo tono, para estigmatizar a un pueblo, sobrecogido por la violencia y la escases de gobierno. Nunca antes se había visto tan abundante migración pastoral. Las limosnas del San Luis, ahora comenzaban a fortalecer las arcas de la de Puyana, la Galería, y hasta Las Margaritas y 3 Esquinas. Quien lo creyera, el cura de la sotana negra, había logrado con su soberbia inhumana, a través de sus críticas y actitudes poco “católicas”, dispersar el rebaño, que el cura Lareu, dividió desde cuando se puso a favor de don Heraclio, para la construcción de la carretera a “La Uribe”, con Cristalina incluida.

Y hasta que por fin, el cura de marras, pelo el cobre y hace ya un tiempo le empezó a hacer sentir su poder a los parientes de los difuntos más pobres del pueblo, advirtiéndoles, que bajo su mandato episcopal, nadie se podía morir, sin tener la plata para pagar la misa y el hueco o el lote, en los predios del cementerio que el administra, en la villa Heracliana.

Válgame Dios, que algún día, tenía que llegar el que enterrara a costa del pueblo, la obra de misericordia corporal que más agrada a la Justicia Divina, la séptima: Textual…
7. Enterrar a los muertos.
Sepultarlos no significa olvidarlos, por el contrario, esta obra de misericordia corporal nos lleva a la obra de misericordia espiritual que nos invita a rezar por los vivos y los muertos. Al enterrarlos no debemos olvidar que es nuestro deber mantener sus sepulturas en buen estado, pues en ellas se contienen los restos mortales de aquellos que fueron Templo del Espíritu Santo”.

Pueden llorar, brincar, lo que quieran, pero mientras se sigan gastando la plata del entierro, en trago y rumba, no habrá en Sevilla, cura que los deje enterrar en su propio Cementerio. Ni tampoco habrá misa, por lo menos en la Iglesia del Párroco Parra. Que tampoco es de el.
¡QUE DESGRACIA!
Editorial.
Sevillanoticias Noticias Opinión
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger