Asonada en el barrio San José

6 de junio de 20130 COMENTARIOS AQUÍ

Asaltantes en la vía al Manzanillo.
El pasado sábado varios conductores y pasajeros fueron despojados de sus pertenencias por delincuentes que se ubicaron en inmediaciones de la vereda El Manzanillo.
Cerca de diez vehículos y un número similar de motocicletas cayeron en el retén montado por delincuentes a la altura de la vereda El Manzanillo, específicamente en el sitio conocido como Dinamarca. Una vez inmovilizados los automotores, los asaltantes procedían a despojar de sus pertenencias a sus dueños y pasajeros del servicio público. Relojes, celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor quedaron en manos de los malhechores que aprovecharon la soledad del sector para cometer sus actos y huir con rumbo desconocido. Aunque las autoridades piensan que se trata de personas que habitan el sector y dicen tener a tres vándalos identificados, esperan la colaboración  de la comunidad para proceder con las capturas, ya que mientras no haya una denuncia es imposible poner a los presuntos delincuentes a buen recaudo.
En otros hechos, la Policía logró la captura de varias personas por diferentes delitos y consiguió recuperar algunos vehículos que habían sido hurtados. Los operativos se llevaron a cabo en Sevilla y Caicedonia.
Las autoridades también han venido adelantando visitas a los establecimientos donde se comercializan celulares con el fin de detectar posibles aparatos comprados ilegalmente. Hasta la fecha se han incautado de 3 de estos elementos que presentaban inconsistencias a la hora de su revisión, suponiendo que fueron adquiridos fraudulentamente por los dueños de los locales.

Durante la última semana se han registrado tres muertes.
Un muerto en La Raquelita y otros dos en el barrio Popular tienen preocupadas a las autoridades. Algunos de los agredidos tenían en su poder sustancias alucinógenas, según los reportes oficiales.
La tranquilidad de los habitantes del barrio Popular se vio alterada la noche del pasado lunes, cuando personas aún sin identificar se adentraron en un guadual ubicado al otro lado de la quebrada que atraviesa parte del sector y dispararon indiscriminadamente contra dos individuos que se encontraban allí, al parecer consumiendo sustancias alucinógenas. Los lugareños indicaron que se escucharon aproximadamente 20 disparos y que la masacre pudo haber sido más grande, ya que minutos antes, otros supuestos consumidores se habían ausentado del lugar.
Según el reporte oficial, este hecho puede estar relacionado con microtráfico, debido a que al inspeccionar los cuerpos se les encontraron algunas dosis de estupefacientes. Aunque no hay nada claro, se espera que la comunidad colabore para dar con los autores materiales de este hecho de sangre.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Jhon Jaider Arenas Suaza de 18 años, conocido con el alias de “mi niño” y Oscar Andrés Cardona Chiquito de 26 años.
Por otro lado, el pasado sábado fue ultimado con arma blanca Mauricio Trujillo Jaramillo, residente en la Finca La Silvia, Vereda La Raquelita. El hombre presentaba un corte en el cuello y fue encontrado apenas a unos 70 metros de su casa bajo un árbol de mandarina. Se desconocen causas y  móviles del homicidio.

Asonada en el barrio San José.
Un procedimiento policial terminó en revuelta el pasado jueves, luego de que una mujer, presuntamente, fuera atropellada por un vehículo de la institución. Los integrantes de la fuerza pública tuvieron que salir del lugar ante los ataques de algunos integrantes de la comunidad.
Un procedimiento que parecía normal para los integrantes de la Policía, terminó en asonada contra algunos de sus miembros. Los hechos se presentaron en la tarde del jueves en el Barrio San José cuando, según se dice, efectivos de la fuerza pública requirieron a un ciudadano para una requisa y le encontraron una cantidad  no especificada de marihuana. Según la versión de una familiar del joven, este emprendió la huida para evitar ser capturado y fue perseguido hasta la puerta de su casa porque, supuestamente, tenía en su poder un arma, versión que es desmentida por la mujer.
Instantes después un carro de la institución y otros refuerzos llegaron al lugar. Al parecer, el vehículo habría atropellado a la madre del implicado, tumbándola y causándole la pérdida del conocimiento, por lo que tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Centenario en una buseta urbana que pasaba por el lugar. Este supuesto accidente, sumado al enojo por la presunta inocencia del personaje que era perseguido, provocó en la comunidad una reacción violenta en contra de los policías que vieron como su medio de transporte era apedreado, lo que obligó a su retirada del lugar. El automotor en el que se desplazaban sufrió serios daños. Un vídeo aficionado captó los momentos de tensión. Minutos después, la Policía, el Ejército y la Personera hicieron presencia en el lugar para hablar con la comunidad y tratar de aclarar la situación. El Mayor Miguel Arturo Cortés ha declarado que estas asonadas se han vuelto frecuentes en la zona y que detrás de ellas podría haber manos oscuras.
En palabras del uniformado, la señora no habría sido atropellada sino que ante la persecución a su hijo habría sufrido un preinfarto y cayó delante de la patrulla por lo que la comunidad pudo pensar que se trató de un golpe dado por el carro oficial.
En todo caso, serán finalmente los dictámenes médicos y las investigaciones quienes determinen realmente lo que pasó el día en el que le tiraron piedras a la Policía.

Hallada sin vida.
En un baño de la alcaldía menor de San Antonio en Bogotá, fue hallada con un disparo en la cabeza la joven Érika Natalia Rivera Jiménez de 19 años de edad. Esta joven falleció en un centro asistencial de la capital de la República cuando recibía atención médica. La muerte de esta mujer se convirtió en todo un misterio, pues unas personas indican que la joven se suicidó y otras que fue asesinada por el vigilante quien era su compañero sentimental y al parecer constantemente la amenazaba de muerte si lo dejaba, señaló su angustiada madre. Érika Natalia Rivera Jiménez era oriunda del municipio de Sevilla.


Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger