La lúdica urbana. Los Parques.

27 de enero de 20150 COMENTARIOS AQUÍ

Recuerdos muy  felices nos trae la niñez y la juventud, cuando de ellas nos llegan los momentos en que sin temor caminamos por los senderos que  unidos en “barras” íbamos al parque a jugar de niños, o en la juventud leer poesía con amigos como Silvio Parra Arcila. Silvio creó un grupito que él llama Los Mustafá.
Nos leí Parra Arcila,  de la literatura Española  a Gustavo Adolfo Becker, de Cuba a  Martí, de Argentina a los  Gauchos, de Inglaterra a Oscar Wilde,  y  así nos iba con sus  comentarios metiendo en la  infinita línea de la holística literaria del verso y una que otra prosa. También escuchábamos  el regalo de la poesía local: Alberto Parra Arcila y Hugo Toro Echeverry.

Si, el Parque Uribe era  el sitio  donde “escondidos” aprendimos los primeros versos y por sobre todo a  amar la Paz.
Ese sitio fue mi primera Universidad!. En ese “ Campus” había una hermosa pila de agua, en ella se miraba el sol y en las noches la  gitana errante se asomaba a coquetearle a las estrellas y luceros hasta que al amanecer aparecía el señor de los siete colores que embrujo a la muy tierna Sunny..

Los parques, oh lugar sagrado y preferido por las gentes del lugar. Los niños corren, el joven medita, el adulto se acerca a la banca y fuma su cigarrillo para con el humo fabricar su mundo de ilusiones y preciosas fantasías con su amiga del corazón, y el de la tercera edad, para no dejar que: del todo se vaya la  vida sin saber a qué lugar.
Los parques, esa maravilla que es la lúdica urbana.
Los nuestros  sin cuidado y la lúdica nuestra tan lejana de la civilidad.
¿Cuándo de  ellos el Concejo, la Alcaldía, Planeación, seriamente se ocuparan?
Qué lindo fuera que los estudiantes a los parque  salieran a recitar, pintar, y hablarnos de eso que se conoce como la ciencia, la tecnología, y a lo mejor los sábados o domingos a danzar. El parque es de todos y es la más preciada sala donde al amigo, vecino y visitante habremos de recibir. En el parque nace el liderato de la civilidad.

¿Cuando  en ellos habrá  en cada uno una fuente de agua que dance al compas de las esperanzas de cada  vecino, el que al transitar en su interior cante un himno a la vida y a la dignidad?.
Aldemar Gómez Ocampo
Imagen de Redes Sociales
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger