Siete premios obtuvo la banda músico-marcial de la institución educativa General Santander en concurso nacional Villa de las Palmas celebrado en Palmira.
Medio centenar de jóvenes que integran la banda músico marcial de la institución educativa General Santander dirigidos por el licenciado Andrés Felipe Lenis obtuvieron resonante triunfo en el décimo concurso nacional de bandas de marcha denominado Villa de las Palmas. El concurso realizado el domingo 20 de mayo con la participación de bandas de los departamentos del Valle, Cauca, Eje Cafetero y otras ciudades del país, tuvo un alto nivel de competición en la categoría tradicional latina en la que participó y ganó la banda de nuestra ciudad, según lo revelado por el licenciado Andrés Felipe Lenis.
Un total de siete premios se trajeron para Sevilla los componentes de la representación educativa del General Santander, primer puesto en categoría banda juvenil tradicional latina, mejor grupo bombos y platillos, mejor grupo redoblantes, mejor grupo protocolo, mejor grupo liras, mejor grupo percusión latina y mejor coreografía. Estos premios se suman a una larga lista de reconocimientos que ha recibido durante casi veinte años de comprometida labor de enseñanza el licenciado Andrés Felipe Lenis, la mayoría de ellos en su trabajo con la banda músico marcial de la institución General Santander de la cual es egresado. Su trabajo serio, disciplinado y responsable le mereció la condecoración en la Orden de los Fundadores que el concejo municipal le entregó en acto especial el pasado tres de mayo en el marco de la celebración de los ciento nueve años de fundación de este municipio. En ese acto el licenciado Lenis les hizo una solicitud al alcalde local y al concejo de la ciudad para que tengan en cuenta a la juventud sevillana con proyectos y propuestas que los rescaten de las difíciles situaciones que viven y apoyen procesos como el de la banda músico marcial bajo su dirección.
Wilson Rendón Agudelo para El Ciudadano