En Sevilla se realizará la exposición “Espectros”

21 de junio de 20170 COMENTARIOS AQUÍ

Espectros Exposición. Es una serie de obras plásticas inspiradas en los imaginarios sobre la población LGBT, con el ánimo de sensibilizar a los espectadores acerca de la diversidad de género en nuestra sociedad y de los problemas que estos grupos tienen que enfrentar.

César Augusto Martínez Giraldo mostrará su obra en Sevilla, en El Palique de Tramarte (calle 50 # 47-54), a partir del 24 de junio de 2017, a las 8:00 pm, en la apertura de la propuesta  que estará   expuesta por un mes en el horario de  3 pm a 6 pm.

Martínez Giraldo es un artista quindiano, que mostrara, el metal, el óxido, la experimentación y la experiencia para que los asistentes conozcan una manera de ver el mundo, la aprecien y escuchen qué inspiró a su gestor, que asegura que esta es la muestra más pura de su esencia.

Declaración de Artista
“En mi infancia solo mis manos construían las ventanas por donde escapaba de mis temores, ellas me daban la tranquilidad y sosiego que tanto necesitaba; dibujaba casi todo: las forman no importaban, pues el color las llenaba y con una hoja de papel me liberaba.
Con el tiempo entendí que si quería vivir plenamente, el arte era mi única opción. Después de pasar por técnicas y teorías empecé mi propia exploración: la fuerza del metal, los elementos, el tiempo, el color se fundieron: quemarme, intoxicarme, despojarme de epidermis, cegar al exterior los ojos, me mostraron el camino; en lo más íntimo nace mi preocupación por una sociedad enferma, decadente, descompuesta; surge una expresión artística que dialoga con mis contemporáneos, resultado de procesos de búsqueda, sensibilidad y conocimiento del oficio. Bebo en las fuentes del minimalismo, del arte Povera y del conceptualismo.
Valiéndome de recursos técnicos limpios, ensamblo, esculpo, instalo. Los objetos me hablan y con ellos contesto político, irreverente. Utilizo puntillas, alambre, óxido más el color tratado que dan forma y contexto al contenido profundo de mi propuesta”

Premios y Menciones
XIV Salón de Artistas Quindianos – Primer Puesto
XI Salón de Artistas Antonio Valencia - Segundo Puesto
IX Salón de Artistas Antonio Valencia - Mención de honor
III Salón de Artistas Quindianos - Mención de honor

Exposiciones Individuales
Exposición individual -Alianza Francesa -Armenia, abril, 2016
Oxidación y Conciencia -fundación Calle Bohemia -Unicentro, Armenia, 2014
Prueba de Resistencia -  fundación Calle Bohemia -Armenia, 2012
Trazos de la Memoria -Centro Colombo Americano Pereira -Pereira, 2008

Publicaciones
Revista Universidad del Quindío - Edición no. 10 – Armenia 2004
Edición Especial Revista SEMANA – Edición 1285 – 2006
Informe de Gestión 2007 Comfenalco – Armenia 2008
De la figuración a la búsqueda de otros lenguajes
Historia de la plástica en el Quindío 1966 – 2007
Martha Alicia González Maya
Revista Zona Portal – Armenia 2008
Comparta esta nota :
Todos los derechos reservados
Alirio Acevedo Sánchez
 
Con el apoyo de : Alirio Acevedo Sánchez | Amparo López Otálvaro | Juan David Acevedo Jímenez
Copyright © 2015. Sevilla Valle del Cauca - | Webmaster Alirio Acevedo Sánchez | Todos los Derechos Reservados.
Creado por Creating Website Publicado por Mas Template
Con la tecnología Blogger