Este miércoles 14 de septiembre se logró llegar a 400.000 visitas certificadas por google en nuestro Portal en Internet www.elciudadanoenlared.com según las informaciones que suministra Geovisite, empresa encargada de la Gestión de Cuenta de nuestro servicio de contador de visitas. La más reciente medición arrojó un total de 400.085 visitas a las 2 p.m. del miércoles 14 de septiembre de 2011
Nuestro Portal es alimentado semanalmente con las noticias que se registran en Sevilla y con la opinión de nuestros paisanos que muy diligentemente nos hacen llegar sus colaboraciones (columnas y opiniones) para que todos los sevillanos puedan tener el gusto de leer e informarse de una manera privilegiada sobre el acontecer de Sevilla y los sevillanos. El Ciudadano es uno de los medios informativos que crece día a día y es seguido por los sevillanos, tanto los que están en nuestro país como los que residen en el exterior, y que por supuesto quieren estar enterados de lo que sucede en nuestra patria chica.
Los lugares donde más frecuentan nuestro sitio son Bogotá, Cali, Armenia, Medellín y Sevilla. Los países donde más nos leen son Colombia, España, Estados Unidos, Venezuela y Méjico.
El Ciudadano llega semanalmente a más de 6.000 personas en el mundo vía E-mail, y en los últimos 11 meses, después de incursionar en las redes sociales Facebook y Twitter ya hemos conseguido cerca de 3000 contactos de personas que igualmente leen las noticias de Sevilla por esos medios.
El agradecimiento muy especial es para mi entorno familiar que auspicia y secunda este quijotesco proyecto de ciudad que yo he querido sacar adelante. También, a cada uno de los colaboradores que concurren semana a semana participándonos de sus opiniones, notas, informes, noticias y demás material que damos a conocer a través de El Ciudadano.
A Lisandro Duque Naranjo y Alberto Ramos Garbiras que creyeron en mi desde un principio y me acompañan desde ese 9 de febrero de 2008, el día que vio la luz El Ciudadano. Diana Garcés y Jaime Andrés Echeverry que me guían y asesoran en los temas tecnológicos, hasta hacerme ver la posibilidad de ser yo el Webmastar de mi propia pagina, y además me acompañan en la solución de cada uno de los “problemas” que resultan de la actualización tecnológica de los tiempos modernos. Mil gracias a ellos.
A Wilson Rendón Agudelo el hombre que aprendió el ejercicio periodístico al lado de los pioneros sevillanos, ejerciendo desde los años de esplendor de Radio Sevilla, hasta las grandes transmisiones nacionales de la Feria Tuluá; pasando por Juventud Stereo, el Canal Vivavisión, participando en programas de LA UFM de la universidad del Quindío, entre otros.
Rafael Duque Naranjo, periodista de talla nacional, excelente reportero que trajinó en los medios de la capital destacándose por su agilidad para redactar noticias; así como en estos tiempos sobresale por ser uno de los pocos colombianos que ha quedado en los anales de la historia al ser incluido su relato *Aquí vivían los Burilas y hace 400 años los españoles les quemaron todo en el libro del bicentenario "Cuéntanos Narrativas de la Memoria" editado por el Ministerio de Cultura mediante la orientación de la Oficina del Bicentenario de la Independencia donde aparece la historia de Sevilla Valle, escrita por Rafael Duque Naranjo
Muy especial es el agradecimiento para Abelardo Giraldo, ese trotamundo que un día apareció para dar el toque internacional que necesitaba El Ciudadano. Abelardo es un sevillano de eso que por vivir en el exterior no pierde de ninguna manera sus vínculos con Sevilla, y está escribiendo la historia del mundo a través de su columna, con mucha información de actualidad y con el rigor de la investigación que sólo puede tener un estudioso y metódico escritor de las condiciones de nuestro colaborador.
El recién llegado Álvaro William Pineda Tabares, sevillano que después de estudiar ingles en Cali y pasar por el Instituto de Bellas Artes, llega a Bogotá donde estudia Comunicación Social con Énfasis en Comunitario y trabaja como Monitor de Medios de Comunicación. En el 2009 publicó su primer libro “El Baúl de los Dichos” donde recopila más de mil exageraciones usadas en todo el país y próximamente publicará un segundo libro con cuentos de tradición oral.
También a Ernesto Pino, Oscar Humberto Aranzazu, Rafael Pino, Andrés González Moreno “Duglas”, Javier Marulanda, Edgar Alzate Díaz entre otros amigos y colaboradores que cuentan con muchos pergaminos y se desempeñan en la academia algunos, y los otros en diferentes quehaceres, pero siempre a la vanguardia en todo los que puedan hacer por nuestra Sevilla. A ellos y a los lectores incondicionales que hemos encontrado en estos tres y medio años de trajín, mil y mil gracias.
También gracias a los que no han creído en este proyecto de ciudad, ellos hacen que cada día hagamos mejor las cosas y que los retos sean asumidos para sobrepasar esas incredulidades.