Falleció en la madrugada del 04 de agosto en la clínica Salucoop del Quindío, nuestro amigo y paisano Jairo Varela Ramírez, bachiller del Colegio General Santander, abogado de la universidad la Gran Colombia de Armenia, ejerció como funcionario de la rama judicial por varios años en La Tebaida, luego abrió su oficina en el edificio de la Beneficencia del Quindío desde donde litigó hasta los últimos días, cuando se vio afectado por una dolencia que lo llevó a estar hospitalizado por más de mes y medio, teniendo este triste desenlace a eso de las 2 de la madrugada del día jueves 4 de agosto de 2011. Hace 6 meses había fallecido otro miembro de esta familia, Javier Varela.
Jairo, hermano del jurista y catedrático de la universidad La Gran Colombia Carlos Alberto Varela, fue hijo del señor Jorge Varela, quien fuera capitán de los bomberos de Sevilla por varios años. La familia Varela Ramírez vivió en el barrio Puyana y allí fueron reconocidos por su don de gentes y en lo deportivo porque casi todos sus integrantes sobresalieron como futbolistas en los grandes equipos de la época dorada de nuestro deporte (Aliados, Deportes Sevilla, entre otros)
Jairo había cumplido 52 años el pasado 21 de julio; deja 4 hijos.
Su velación se está llevando a cabo en la sala La Buena Esperanza, ubicada frente al Parque Fundadores de Armenia, para su entierro se está a la espera de la llegada de su señora madre quien reside en Los Estados Unidos.
Sus amigos de la infancia y sus paisanos, lamentamos profundamente su desaparición y estamos seguros que siempre estará en nuestros corazones con el más hermoso de los recuerdos, su amistad.