El Ciudadano
Murió médico herido en atentado
En el hospital San Juan de Dios de Armenia, al que había sido trasladado luego de ser herido en un atentado sucedido la semana pasada en esta localidad, dejó de existir el médico César Augusto Soto Montes de 39 años de edad.
El profesional había recibido dos impactos de bala, uno en el abdomen que le interesó el páncreas y otro en la parte posterior de la cabeza que también le afectó zonas vitales.
El atentado en el que resultó herido Soto Montes sucedió en la noche del miércoles de la semana pasada en un restaurante de la calle Miranda, cuando se hallaba en compañía del ingeniero y precandidato a la alcaldía local, José Raúl Pérez Ruíz y el fiscal séptimo seccional, Jesús Eugenio Valencia Valderrama quienes murieron en el sitio de los hechos.
Gravemente herido, Soto Montes fue trasladado esa misma noche al hospital Centenario, de donde se ordenó su remisión al principal hospital de Armenia donde fue operado y empezaba a mostrar signos de recuperación, según lo señalaron miembros de su familia.
Sobre la media noche del martes, el paciente empezó a mostrar deterioro en su estado de manera progresiva hasta las cinco de la mañana en que se produjo su fallecimiento. Su cuerpo fue trasladado luego a esta población donde se llevó a cabo su sepelio.
César Augusto Soto Montes había nacido en Armenia el 29 de octubre de 1971, pero vivió toda su vida en Sevilla. Fue hijo de Carlos y Amparo, era soltero pero le sobrevive una hija y, en la administración del ex-alcalde Wilson Patiño, se había desempeñado como Secretario de Salud Municipal. Vivía en el barrio Camilo Torres.
Las FARC pintan graffitis
En estado de alerta permanente se encuentran unidades de la policía acantonadas en la estación del corregimiento La Marina ante la aparición de varios letreros alusivos a la guerrilla de las FARC.
Los graffitis fueron hallados en la mañana del jueves en varios lugares del corregimiento pero también en algunas paredes de La Moralia, poblados situados a orillas de la carretera que conduce al corregimiento Monteloro.
Tras el hallazgo de los avisos, que llevan además la imagen del abatido jefe militar de las FARC, se desplegaron varias unidades artilladas en procura de evitar una toma por parte de esa agrupación subversiva a cualquiera de las dos poblaciones.
Joven sevillano baleado en Tuluá
Horas después de que arribara a esta ciudad, proveniente de Sevilla donde vivía con su familia, fue muerto a tiros un joven de 27 años de edad quien se dedicaba a oficios varios.
El homicidio de Héctor Fabio Zuluaga Pineda tuvo lugar aproximadamente a las 9 y 30 de la noche del pasado martes, cuando se encontraba en el callejón San Francisco, en el corregimiento Aguaclara.
Según la reseña de las autoridades tulueñas, Zuluaga Pineda fue interceptado en el lugar por sujetos al parecer motorizados quienes, sin que mediara palabra ni problema aparente alguno, le dispararon repetidamente y luego se alejaron del sitio.
Joven agricultor pierde la vida en medio de enfrentamientos
El domingo 21 de Noviembre en el corregimiento de san Rafael vereda el Bosque, grupos al margen de la ley que se tomaron esta localidad por espacio de 20 minutos, asesinaron a un joven de 24 años de edad quien fue identificado como Herminzul Alberto Barco Ávila de 24 años de edad y otra persona más resulto herida,
Los intensos tiroteos generaron pánico entre los moradores de la vereda, al punto de registrarse un hostigamiento hacia el puesto de policía en el corregimiento de Ceylan, El mayor Derian Barrios manifestó que en estas localidades ya se tiene la seguridad necesaria para poder dar tranquilidad a estos habitantes.
Hermilsun Alberto se desempeñaba como agricultor.
Asesinado comerciante
Como Arnulfo Jaramillo Duque, de 42 años de edad, comerciante de vehículos, fue identificado el hombre muerto a tiros en la tarde del domingo, informaron las autoridades. Sicarios sin identificar lo atacaron cuando se movilizaba por la carrera 51 con calle 58 del barrio El Carmen. Luego de inició la investigación oficial respectiva.
Asesinada una pareja
Hasta Cali fueron trasladados en horas de la noche por la Funeraria San Martín de Sevilla, los cadáveres de una pareja de esposos que fueron asesinados en zona rural de Sevilla, el pasado 23 de noviembre, siendo identificados como Cesar Antonio Sánchez Valencia y Yenni Soraida Molina Rodas.
El hecho se presentó en la vereda La Milagrosa, en un sitio conocido como Alto Medellín, donde las víctimas residían en una vivienda que estaba a su cuidado.
Los agresores ingresaron a la 1:00 p.m., y frente a la hija menor de 18 meses, le dispararon a la pareja repetidas veces, hasta causar su muerte. Algunas personas se percataron de lo ocurrido y llegaron al lugar donde hallaron la niña sobre su madre bañada en sangre y llorando inconsolablemente, luego de la conmovedora escena, se le dio aviso a las autoridades, que realizaron el levantamiento e inspección, para tratar de reunir evidencias que puedan ayudar a esclarecer el macabro hecho. La pareja deja tres hijas: Karol Stefany, de 5 años, Daniela, de 4 años y Varely, de 18 meses, quienes quedaron bajo custodia de una tía. Cesar, de 35 años de edad, natural de Sevilla, se dedicaba a realizar oficios del campo, hijo de Edilson Antonio Sánchez y Nuxcari Valencia, por otro lado Yenni, nació en Cali, hace 24 años, se dedicaba a las labores del hogar, hija de María Milbia Molina Rodas.